Se llama aerosol, pintada o grafiti a varias formas de inscripción o pintura, generalmente realizadas sobre mobiliario urbano. La Real Academia Española define «grafito» como una pintada particular.
La Guardia Civil ha detenido a seis personas por realizar graffiti en una empresa de producción de unidades de tren y tranvía en Albuixecha (Valencia). Según la estimación del instituto armado, los daños causados alcanzan los 40.000 euros.
Los arrestos se han producido tras una larga investigación que arrancó en septiembre de 2012 y la operación Botes 21, como la bautizó la Guardia Civil, se ha desarrollado en varias fases.
El pasado 19 de febrero fueron detenidos en Alicante dos supuestos integrantes de este grupo de grafiteros. En el registro de dos viviendas de Alicante, los agentes se incautaron de diferentes objetos sustraídos de la empresa afectada, así como la incautación de material fotográfico e informático, más de 30 botes de pintura en spray, nueve cámaras fotográficas, usadas para la toma de imágenes de los graffiti, pasamontañas y guantes de látex utilizados para evitar ser reconocidos y dejar huellas. También se intervinieron 10 móviles, tres ordenadores, documentación y gran cantidad de bocetos y manuales de grafitis.
Aquí tenéis un vídeo sobre un graffitero pintando en ferrocarriles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario