Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2016

Las pelis francesas me encantan.


muhimu-filosofia-educacion

Sólo es el principio (Ce n'est qu'un début) es una película documental que ha conseguido captar la calidez y sensibilidad de un proyecto educativo de filosofía para los pequeños.
Promueve a la reflexión sobre nuestra capacidad ética, social y humana al tiempo de la extrema necesidad de una enseñanza de calidad. Sentados alrededor de una vela encendida, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente y a conocerse mejor.


SOBRE LA MUERTE:

. A mí no me hace mucha gracia cuando la gente se muere.
. Por qué no te hace gracia?
. Porque no quiero que mi mamá se muera, no quiero que mi papá se muera y que mi otro abuelo se muera y que mi abuela se muera y que mi otra abuela se muera y que mi primo se muera y que mi prima...
. Por qué no quieres nada de eso?
. Porque no quiero quedarme sola porque me voy a perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario